miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Schocker se quiere largar", de Leonie Ossowski

Schocker es un chaval de 15 años que vive en "La colonia", el barrio más pobre de su ciudad. Su padre desapareció y su madre se volvió a casar con el señor Warga, con quien tuvo más hijos, hermanastros de Schocker. En realidad no se lleva bien con ninguno de ellos, excepto con el pequeño Fritz. Su mejor amigo es Richy, otro chico de la barriada que no para de meterse en problemas y de hecho su amistad pasará más de un altibajo, con peleas incluidas entre ambos. En la familia de Richy las cosas tampoco van muy bien. Su padre maltrata a su madre hasta que finalmente ella se marcha. Aunque Schocker y Richy sean amigos, sus vidas marginales seguirán caminos distintos hasta que en un mal momento de Schocker, ambos volverán a reunirse.

La violencia doméstica es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Normalmente suele darse por parte del padre hacia los hijos o hacia su pareja y suele dar lugar a problemas más graves casi que las lesiones físicas, como por ejemplo depresión, ansiedad o el desarrollo de sentimientos de rechazo y otras dificultades sociales. Si conoces algún compañero que está siendo maltratado por su(s) padre(s) o crees que el padre o madre de alguien sufre de violencia en el hogar deberías contárselo a cualquier adulto lo antes posible o aún mejor a la Policía. En España, puede llamarse al teléfono 016  para denunciar cualquier caso de malos tratos con toda seguridad, ya que es un número que nunca se reflejará en las facturas y que, por supuesto, es gratis.

Leonie Ossowski es el pseudónimo de la escritora Jolanthe von Brandenstein. Nacida en 1925 en la Baja Silesia, un territorio que aunque Alemania se anexionó, hoy en día pertenece a Polonia. Leonie Ossowski ha escrito otros muchos libros en su país, aunque siempre con la misma temática: los problemas de los que pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!