domingo, 29 de septiembre de 2013

"El caso Sorge", de Isabel Kreitz

Japón, año 1944. Richard Sorge es uno de los alemanes presentes en el país durante ese período en el que Alemania y Japón mantienen buenas relaciones. Las fiestas alemanas se suceden y Richard es el protagonista en casi todas ellas, a menudo debido a sus excesos. Aunque cambia de pareja con frecuencia, nuestro protagonista entabla una relación especial con una pianista que nos dará su particular visión de este espía. Aunque algunos alemanes no se sienten cómodos con Sorge, en general todos ellos confían en él, incluido el embajador de Alemania. ¿Cual es el secreto que esconde Richard Sorge? ¿por qué dice esas cosas tan raras cuando bebe? ¿para quien trabaja en realidad?

El espionaje durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un arma increíblemente efectiva, tal y como el verdadero Richard Sorge demostró. Aunque oficialmente trabajara para Alemania, Sorge consiguió cambiar el rumbo de la historia informando al Ejercito Soviético de las verdaderas intenciones de los alemanes, que no eran otras que ofrecer una paz ficticia a los rusos para intentar cogerles desprevenidos.

Isabel Kreitz es una dibujante alemana nacida en Hamburgo que aparte de "El caso Sorge" ha dibujado muchas tiras cómicas en su país y otras publicaciones entre las que destacan "Deutschland. Ein Bilderbuch" (traducido libremente, "Alemania, un libro de imágenes"), en el que analiza diversos sucesos de interés en la Alemania moderna, como la construcción del famosísimo "Muro de Berlín" o el "Loveparade".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!