domingo, 13 de septiembre de 2009

"Las furias", de Jordi Sierra I Fabra.

Mauricio Murillo es un profesor que se siente sometido por sus alumnos a un acoso diario tanto dentro como fuera de la escuela. Un día, incapaz de contenerse, da una bofetada a uno de ellos. Este incidente provocará que los alumnos se encierren dentro del aula exigiendo la expulsión del profesor. Así empieza "Las furias", un libro escrito por Jordi Sierra i Fabra en el que se nos cuenta una historia protagonizada por personas que, incapaces de adaptarse a la sociedad, encuentran en la violencia la vía perfecta para desahogar su frustración.

Por desgracia, la violencia escolar es un fenómeno en crecimiento en el mundo actual. Aunque se ha discutido mucho en cuanto a las formas en que se presenta, la más señalada por los medios hoy en día es el bullying o acoso escolar. Esto sucede cuando uno o varios alumnos pegan o insultan a diario a algún compañero, provocando en el agredido un enorme dolor físico y emocional, a veces con resultados fatales como el suicidio de un chico llamado Jokin en Hondarribia, País Vasco. Si conoces alguna persona que está siendo acosada, por favor, habla con algún adulto o profesor y ayuda a terminar con estas situaciones.

Jordi Sierra i Fabra es un autor de origen barcelonés que ha escrito docenas de obras, muchas de ellas de temática juvenil como "Campos de fresas" o "Seis historias en torno a Mario". También es un gran aficionado a la música y participó en la creación de revistas musicales como Popular 1 o Super Pop. Otro de sus proyectos personales es una fundación para impulsar lectura y la creación literaria en Hispanoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!